En estado de alerta y muy pronto a movilizarse, se encuentran los integrantes del comité de vivienda “Patagonia Alegre” de Puerto Chacabuco, quienes reclaman el no cumplimiento de compromisos fijados por autoridades del Ministerio de Vivienda en la región, a contar de abril de este año.
El incumplimiento que han hecho público son las gestiones para contar con los recursos extras, que le permitan completar el costo para llevar a cabo el proyecto habitacional que beneficiará a 59 familias.
“Nosotros como comité en el mes de abril tuvimos reunión con el ex director Serviu y la actual Seremi de Vivienda, donde ellos se comprometieron a buscar los dineros extras que faltan para el proyecto. Resulta que ningún comité en la región puede postular solamente con el subsidio, aquí todo es mucho más caro, así es que, hicieron el compromiso de que, en dos, tres meses iban a tener los recursos, ya sea por parte del Serviu o una asignación directa a través del Ministerio de Vivienda. Así es que, ha ido pasando el tiempo, ya van tres directores de Serviu, ayer tuvimos reunión con el nuevo director Serviu y le hicimos la pregunta ¿presentando el proyecto ahora, él nos podía asegurar que iban a estar los recursos para postular?, y él nos dice que no nos puede asegurar eso”, manifestó Sigifredo Sánchez, presidente de la organización habitacional.
Sánchez, agregó que, esperan una señal de las autoridades que llegue en la presente jornada y que ello sea satisfactorio para toda la asamblea del comité, de lo contrario, podrían iniciar muy pronto manifestaciones, “llegando el día máximo de postulación, que es el 27 de octubre, no tenemos la claridad si van a estar los recursos extras para poder postular, siendo que, desde abril estaba el compromiso que iban a buscar los recursos y de hecho no se hizo. Así es que, se habló con las bases y se tomó la decisión de estar en alerta de movilización, estamos a la espera de algún tipo de contacto hoy día, para ver si se puede solucionar el tema y en la noche nos juntaríamos con los socios a ver los pasos a seguir y ver cuando haríamos efectiva la movilización acá en Puerto Chacabuco”.
El comité Patagonia Alegre de Puerto Chacabuco, lleva más de 10 años esperando contar con la casa propia y ahora se cansaron de la espera, afirmando que, de no tener respuestas concretas de las autoridades de gobierno, iniciarán manifestaciones durante las próximas horas.