Con una triste imagen se encontraron los devotos de San Sebastián, ruta 240 Puerto Aysén – Puerto Chacabuco, ya que, las imágenes y algunos artículos que se mantenían al interior del santuario natural visitado por muchas personas, estaban destruidos.
El párroco de Aysén, sacerdote José Vera, mostró su preocupación por lo ocurrido, señalando que se enteró por los mismos vecinos de Chacabuco.
“La misma comunidad de Chacabuco me informó del destrozo que habían hecho en el santuario natural de San Sebastián, camino Aysén – Chacabuco, donde rompieron las imágenes e hicieron destrozos. Yo quisiera solamente como sacerdote, llamar a cada una de las personas, así como tuvieron la gentileza de dar aviso oportunamente a la policía y a cuidar también, para ver cómo podemos restaurar las imágenes que se rompieron”.
El párroco de Aysén, añadió que, “este es un lugar de devoción para mucha gente, que está más cercano que el 32, entonces, hay una fe que mucha gente la comparte, porque a través de San Sebastián llegan a Jesús. Yo los invitaría primero a tener el cuidado de estar pendientes del santuario, poder repararlo en la medida que se pueda y pedir también por tanta violencia que estamos viviendo a nivel regional y nacional, que cada uno se ponga la mano en el corazón para ser un instrumento de Dios de paz, no solamente de pura violencia. Creo que se construye el reino de Dios, con la paz, con la armonía, buscando el dialogo y respetando también la fe del otro”, indicó el sacerdote José Vera.