Aysen

Prisión preventiva para sujeto que atacó gravemente a su víctima en Aysén

El Ministerio Publico formalizó al imputado por homicidio en carácter de frustrado y se fijó un plazo de 100 días para el desarrollo de la investigación

 

En el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, se realizó la audiencia de formalización de un sujeto, mayor de edad, por el delito de homicidio en carácter de frustrado, ya que, durante el pasado fin de semana y tras compartir con un grupo de personas, el imputado agrede con un arma cortante a la víctima, provocando lesiones de extrema gravedad.

El domingo se realizó la audiencia de control de detención, la que fue declarada legal, fijándose la formalización para este martes, donde se dieron a conocer los antecedentes recabados por la SIP y el Labocar de Carabineros, solicitando por parte del Ministerio Publico la medida cautelar de prisión preventiva para quien sería el autor del ataque. Tal como lo señaló el fiscal, Alex Olivero.

“Se expusieron todos los antecedentes por parte del fiscal subrogante, se formalizó por el delito de homicidio frustrado, ya que, la persona tenía lesiones en el muslo que involucraron arterias que podrían haberle provocado la muerte, de no haber atención medico oportuna. Se formalizó, el Tribunal dio por acreditado el hecho punible, la participación del imputado y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, sin perjuicio de que hay que seguir haciendo otras diligencias, para determinar si hay más participes”.

Respecto a la posibilidad de que este ataque, tenga un contexto homofóbico, el fiscal Olivero, dijo que, “se le consultó a la víctima cuando ya estaba en Coyhaique y más recuperado, en condiciones de declarar, si había habido alguna circunstancia, alguna denostación, insulto o algo que indicara que el ataque iba en esa condición. Pero la victima señaló que no habría ninguna circunstancia, por eso no tiene una calificación que hubiere sido un ataque homofóbico”.

Destacan oportuna reacción y apoyo de Carabineros a la víctima

 El día que ocurrieron los hechos, Carabineros fue alertado de este procedimiento, quienes llegaron al lugar y rápidamente atendieron a la víctima prestando los primeros auxilios ante el ataque que lo dejó grave, pero que hoy se mantiene estable en el hospital de Coyhaique.

“Carabineros se constituye en el lugar y logra verificar que un individuo joven, adulto, presentaba una lesión en una extremidad. Esta herida era importante, presentaba abundante sangramiento, por lo tanto, acá los funcionarios realizaron un torniquete a la lesión que mantenía en el muslo derecho la víctima y así pudieron evitar una hemorragia mayor. Por eso, es importante destacar el trabajo de nuestros Carabineros, ya que, ellos se encuentran preparados para una emergencia de este tipo. Gracias a eso y sumado a que personal Samu llegó con oportunidad al lugar y las maniobras que realizaron nuestros Carabineros, es que la víctima se encuentra estable en el hospital de Coyhaique”, enfatizó el Comandante de Carabineros, Patricio Bustos.

Respecto a las diligencias realizadas por el personal policial, se logró incautar el arma utilizada en el ataque y se continúan efectuando las indagatorias para esclarecer totalmente los hechos, en el tiempo establecido por el Tribunal, fijado en un plazo de 100 días.

Facebook