Durante la mañana de este viernes, funcionarios de Sernapesca se concentraron en dos puntos de Puerto Aysén, la Primera y Segunda Compañía de Bomberos, lugar donde hicieron entrega, en forma gratuita de algunos kilos del recurso “merluza de cola” a la comunidad.
Esto se concretó, tras el decomiso de aproximadamente 12 toneladas de este producto, que precisamente se encuentra en veda biológica, como cada año durante el mes de agosto. La decisión fue adoptada por el Tribunal de Garantía, luego de que la autoridad sanitaria confirmará que lo incautado estaba apto para consumo humano.
“Se trata de un total de 12 toneladas del recurso merluza de cola, que se capturó infringiendo la normativa asociada a la veda, por tanto, entendiendo que se estaba incumpliendo la normativa, la ley general de pesca y acuicultura, el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén decidió que se debía donar a la comunidad este recurso incautado. La autoridad sanitaria certificó que se encontraba apto para consumo humano y por eso estamos haciendo este procedimiento”, detalló, Lorena Leiva, abogada de Sernapesca en Aysén.
Fueron centenares de personas llegaron a los cuarteles de Bomberos, que facilitaron sus espacios y colaboraron en la entrega de este recurso en Puerto Aysén. Según se informó también se espera replicar la misma acción en Chacabuco y Mañihuales. Además, se entregó merluza a instituciones de beneficencia presentes en la comuna.