La semana recién pasada competidores de distintos puntos de la región de Aysén, de otras zonas del país e incluso de Argentina, fueron parte de una nueva versión del Patagonia Chelenko MTB Rice, actividad organizada por la Agrupación Deportiva la Ruta del Jeinimeni.
Fueron circuitos hechos para fanáticos del deporte extremo y de parajes inigualables, como solo los posee Chile Chico y la cuenca del Lago General Carrera. Para los quienes prepararon y dieron vida a este evento que ha ocupado un sitial importante en la temporada de verano fue un gran desafío. Así lo expreso uno de los dirigentes la Ruta del Jeinimeni, Alejandro Sanhueza.
“Luego de haber desarrollado la cuarta versión del Patagonia Chelenko MTB Rice, donde teníamos un desafío bien grande por cumplir como organización, por cuanto se sumó un día más de competencia a los dos acostumbrados en cada versión. En esta oportunidad se convocó a competidores de todo el país y de Argentina, quienes vinieron a disfrutar de los más bellos senderos durante tres días. El desafío no era menor, 130 kilómetros aproximadamente en tres días”.
Fue una competencia con diversas distancias, con jornadas donde la temperatura bordeaba los 30 grados y en esta ocasión, el inicio a la última etapa de la actividad se hizo desde la cubierta del símbolo de conectividad en la cuenca del Lago General Carrera, la barcaza Tehuelche, dando origen a maravillosas postales, captadas por celulares, cámaras fotografías y drones.
“Como novedad la última jornada de competencia tuvo su grilla de largada desde la cubierta de nuestra querida barcaza Tehuelche. Así es que, estamos sumamente contentos por el nivel del evento que hemos podido llevar a cabo, los competidores se fueron realmente felices, agradecidos de lo cordial y de los circuitos de nuestra comuna”, agregó Alejandro Sanhueza.
Desde la Agrupación la Ruta del Jeinimeni, quisieron agradecer a las familias que autorizaron que los circuitos de la competencia pasen por sus predios, familia Burgos, Hassen, Sepúlveda, al propietario del local Gauchito Gil, familia Fica Correa, Vásquez, Crespo, Fica y así mismo todos y cada uno de los auspiciadores, comercio y empresas que colaboraron con el desarrollo del evento deportivo.
Al Gobierno Regional, Per Turismo, Corfo, Supermercado Sur, Javier Cereceda, Aguas Patagonia, Cerveza Otilkel, Puesto Pionero, Calzados Paty, transporte Cristian Cabezas, Jorge Olivero, Club 4X4, quienes se hicieron cargo de toda la seguridad en los circuitos y la comunicación radial, la empresa de turismo local Furioso Moto Rental, la empresa Minera Eqqus, Claudio Urra, Michelle Hernández y Carabineros de Chile, que colaboraron con la seguridad en la vía publica.