Destacado

Operativos Sernapesca y la Armada han permitido incautar al menos 10 toneladas de mariscos

A raíz de Semana Santa, durante los últimos días se han desarrollado una serie de operativos de fiscalización entre la Armada de Chile y Sernapesca, los que han permitido incautar al menos 10 toneladas de almeja, producto que ha sido extraído en áreas prohibidas del litoral.

Las labores preventivas y de fiscalización se han intensificado aún más, ya que, según los reportes de la autoridad sanitaria, los niveles de toxina paralizante han aumentado considerablemente.

“En virtud de una alerta sanitaria que ha venido reportando la Seremi de Salud, a través del Laboratorio de Marea Roja, por los altos niveles de toxina en ciertos lugares de la región, Sernapesca y la Autoridad Marítima, iniciaron las fiscalizaciones a fines del mes de marzo. Esto a objeto de velar que los recursos que puedan llegar al consumo local, primero tengan la acreditación de origen legal del servicio, vale decir que se hayan sacado legalmente y segundo, que cuenten con la autorización de la autoridad sanitaria, para que la ciudadanía no corra riesgos con su consumo”, indicó el director regional de Sernapesca, Cristian Hudson.

La autoridad sectorial, añadió que, en estas últimas semanas se ha logrado incautar en los distintos operativos, alrededor de 10 toneladas, solo del recurso almeja.

“Hemos hecho sendos operativos, particularmente en zona de pesca, en los puntos de desembarque junto con la autoridad marítima, logrando el decomiso de un número importante, aproximadamente 10 toneladas de almeja extraídas en áreas prohibidas. Por esa razón, en esta semana santa hacemos un llamado a la ciudadanía, de que, no deje de consumir productos del mar, pero sí que lo haga en los lugares establecidos, donde van a estar las acreditaciones de origen legal tanto de Sernapesca, como de la Autoridad Sanitaria, indicando que no cuentan con toxina y pueden ser consumidos con total tranquilidad”, puntualizó Cristian Hudson.

Facebook