El corte del suministro habría afectado algunos sectores del centro y Villa España
Un corte de energía eléctrica que no estaba programado, sorprendió a varios vecinos y vecinas de Puerto Aysén, ya que, esta interrupción habría afectado a sectores céntricos de la ciudad, a la Villa Chiloé y Villa España. Es en este último lugar donde vive la Concejala, Tatiana Villarroel, quien dio a conocer su malestar por lo que está ocurriendo.
Mayor fue la inquietud de la Concejala, debido a que desde la empresa le habrían señalado que el corte habría sido ocasionado por un ave que habría impactado el sistema eléctrico.
“Estaba conversando con personal de Edelaysén, me explicaban más o menos cual era el motivo, me enviaban fotografías también para que no se vaya a pensar de que el motivo era falso y me enviaban fotografías de un pájaro, que se había como incrustado en un tema de alumbrado y ese es el motivo del corte. Ahora, que sea tan extenso, porque esto ocurrió alrededor del mediodía”.
Ante la ocurrencia de estos hechos, que la empresa ya los conoce y les han sucedido en otras oportunidades, debiera estar precavida y tener sistemas de respaldo, criticó Tatiana Villarroel.
“Debiera ya, a estas alturas, existir un sistema de respaldo, porque por ejemplo, en el sector de Villa España, Villa Chiloé, que es el sector donde yo vivo, la mayoría o parte importante de los vecinos tienen calefacción con estufa a pellet o parafina y estamos sin calefacción. Quienes hemos decidido cambiar el sistema de calefacción por una cosa de medioambiente, de ahorro, por el tema de la leña, esto nos afecta enormemente”.
Hay que considerar que en estos días las bajas temperaturas requieren de un sistema de calefacción funcionando, pero si los cortes de luz son repentinos y se vuelven reiterativos, complicada calefaccionar un hogar, más donde hay niños, adultos mayores.
“Para las familias que tienen niños pequeños, adultos mayores, sobre todo en esta época y justamente hoy donde las temperaturas han sido muy bajas, estar sin calefacción es bastante complicado. Yo creo que a estas alturas debiera haber un sistema de respaldo cuando suceden este tipo de inconvenientes, que por lo visto, ya no van a ser ocasionales, sino que, en pocos días llevamos varios cortes o bajas y subidas de voltaje, eso nos afecta a todos”, indicó la Concejala.