En diversas áreas se encuentra trabajando el equipo de la Municipalidad de Aysén, una de los puntos que han comenzado a intervenir es el muelle del sector Ribera Sur de Puerto Aysén. Espacio que es utilizado habitualmente por pescadores artesanales, quienes van a faenas de pesca o leña en el litoral.
Por mucho tiempo esta infraestructura estuvo en mal estado (según se aprecia en las imágenes), pero, debido al requerimiento ciudadano, visitas a terreno, la evaluación de los trabajos, se optó porque este lugar sea reparado con funcionarios del municipio, quienes no dudaron en llevar a cabo este desafío, planteado por el Alcalde, Julio Uribe.
“Nosotros cuando recibimos la administración, nos encontramos con un muelle que ya tiene unos 10 o 15 años sin ser utilizado, porque estaba con serios daños estructurales, era algo muy antiguo y que nunca lo habían reparado. Nosotros lo que hicimos fue sacarlo, para evitar de que vayan a ocurrir accidentes, también poder buscar como repararlo y construirlo de nuevo”.
El Alcalde Uribe, añadió sobre estos trabajos que, “con nuestros funcionarios municipales, estamos haciendo los dados de instalación de un muelle flotante que va a existir en el sector. Hoy fuimos porque ya se está instalando el primer dado, luego se espera que se seque y se instala el segundo, para después instalar el muelle. Lo tenemos preparado y esto ira en directa ayuda de los pescadores artesanales y de la gente que tiene embarcaciones en el rubro turístico, son instalaciones de acero galvanizado y el orgullo es que lo han hecho los propios funcionarios municipales”.