En un comunicado de prensa Edelaysén, informa del corte de energía eléctrica ocurrido «Este martes, pasadas las 18.45 hrs, se registró una interrupción del servicio eléctrico en Puerto Aysén, Coyhaique y alrededores, afectando a cerca de 32.424 clientes (9.916 de la comuna de Aysén y 22.508 de Coyhaique)».
«La respuesta de las brigadas logró una recuperación progresiva de la energía eléctrica que comenzó a las 19.00 hrs. normalizando al 100% de los clientes a las 19.55 hrs», continua el comunicado.
“Apenas ocurrido el incidente nuestras brigadas comenzaron el recorrido de las líneas para identificar el origen de este corte que afectó a nuestros usuarios de Coyhaique, Puerto Aysén y alrededores, pero debido a la intensa lluvia y la poca visibilidad, nos vimos obligados a parar y retomar esta revisión durante el día miércoles”, indicó el gerente zonal de Edelaysen, Leonardo Morán.
Desde la empresa eléctrica, indicaron que hasta el momento no se ha podido identificar el origen de esta interrupción, pero que se encuentran recabando toda la información para entregarla a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC.
El ejecutivo agregó que “si algún vecino presenta problemas con algún equipo electrodoméstico, luego de este corte de energía, puede contactarse con nosotros para informarle los pasos a seguir”.
Desde Edelaysen recordaron que ante cualquier consulta están disponibles los canales de contacto:
- Fanpage de Facebook @Edelaysen
- Línea gratuita 800 600 803
- Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 5022.
- www.edelaysen.cl
- info@edelaysen.cl