En el área de búsqueda el GOPE de Carabineros se apoya con un ROV, como así también, otro equipo de similares características fue facilitado por un civil
Sin resultados positivos continúa la búsqueda del joven de 17 años desaparecido en el sector de Islas Huichas, tras zozobrar la embarcación en la que junto a otra persona realizaban labores de leña, en las cercanías de Puerto Aguirre.
Durante la mañana de este domingo, zarpó la unidad marítima LSG Aysén al área de rebusca junto a familiares, personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre y personal Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, de Carabineros.
Debido a las actuales condiciones climáticas y por seguridad, solo ha estado realizando la rebusca mediante la unidad de la Armada, enfocándose en un barrido de superficie.
“El apoyo en las labores de búsqueda por parte de los pescadores están suspendidas, debido al mal tiempo reinante en la zona y por su seguridad. Lo que sí, patrulleras de la Armada se mantienen en el área de rebusca, en este caso, la lancha de servicios generales Aysén, posteriormente va a hacer relevo la lacha Machado, que también es dependiente de la Gobernación Marítima de Aysén. Las labores de rebusca se mantienen en el área, pero solo a nivel de superficie y esperamos que prontamente puedan haber noticias con respecto a este joven que aun se mantiene desaparecido”, informó el Capitán de Puerto de Puerto Aguirre, Suboficial Daniel Concha.
Las malas condiciones climáticas en la zona de búsqueda se mantendrían hasta este jueves, recién el día viernes, “pero aun así, las patrulleras de la Armada van a seguir en la rebusca”, agregó el oficial de la Armada.