Por más de seis horas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores disfrutaron del “miedo” gracias al trabajo de un gran equipo de funcionarios y funcionarias municipales liderados por las áreas de Dideco, Cultura y Daoma.
En el edificio cultural de Puerto Aysén se instaló la segunda versión de la “Casa del Terror”, organizada por la Municipalidad, donde un importante equipo de funcionarios y funcionarias de Dideco, Cultura y Daoma, pusieron lo mejor de sí, para que nuevamente esta entretenida actividad fuera todo un éxito.
“En esta oportunidad en la casa de la cultura, con dos pisos de laberintos y pasillos del terror, provistos de efectos y personajes que resultaron sumamente exitosos para las personas que asistieron, principalmente niños y niñas de la ciudad, pero también, con visitas de otras localidades. En ese sentido, la organización que se levantó desde la unidad de cultura, en conjunto con otros programas, tanto de Dideco y también la enorme labor que realizó el equipo de Daoma, en la construcción de esta casa del terror, dio por resultado una experiencia que cada vez se va posicionando también en la ciudad, como un referente de diversión”, señaló el encargado de cultura en la Municipalidad de Aysén, Cristian Torres.
Torres, agregó que, “y eso hace que esta ciudad se vea mucho más alegre, mucho más divertida, independiente cual sea el motivo para celebrar. En ese sentido, sobre todo cuando se trata de infancia, al menos, la unidad de cultura está absolutamente convencida de que es parte también de sus derechos el poder disfrutar de una fiesta, de que también los adultos se permitan ser niños y pueden tener una instancia durante el año para eso, en este caso, logramos con tremendo éxito levantar esta casa del terror en su segunda versión. También asistió a esta casa del terror, el Alcalde, quien compartió con los niños y fue a felicitar a todas las personas que levantaron esta actividad, porque fue un trabajo mancomunado entre distintos funcionarios y funcionarias”.
Los niños y jóvenes que fueron parte de la jornada muchos salieron con susto, otros riendo, con sus rostros felices de haber sido parte de la casa del terror. Algunas mamás que acompañaron a sus hijos, quisieron relevar la actividad.
“Dar las gracias, que se preparen estas instancias por parte de la Municipalidad para los chicos, se agradece. Estuvo súper entretenido, los chicos lo pasaron chancho”, indicaba Daniel. Por su parte Pamela, señalaba que, “tengo la gratitud de llevar dos años participando en lo que son estas actividades, que me parecen realmente maravillosas porque entretienen a los niños que es ideal y también nos entretienen a los adultos que es muy necesario, ya que, tenemos un clima que es muy lluvioso, permanecimos encerrados, entonces, salir a estas actividades es realmente bonito. Estoy muy agradecida con la Municipalidad de Aysén”.
Desde ahora, el área de cultura de la Municipalidad ya se prepara para las actividades de fin de año y lo que será el verano 2024.