A una noble iniciativa se ha sumado el jardín infantil “Gotitas de Lluvia” de Puerto Aysén, se trata de la recolección de tapitas plásticas, las que luego son entregadas a una organización que se encargada de enviarlas a reciclaje y el resultado de esta acción se traduce en recursos que colaboran en el tratamiento de niños y niñas con cáncer.
El equipo educativo del jardín ha dado a conocer esta campaña en otros colegios de la ciudad de Puerto Aysén, con el fin de que cada día sean más las tapitas que se reúnan en menos tiempo.
“Esta campaña para nosotros ha sido súper importante porque vamos concientizando a nuestros niños y niñas a reciclar y también ir en ayuda de otros niños y niñas que lo necesitas y que en este caso padecen de cáncer. Entonces, de a poco hemos podido ir incorporando a la comunidad, tenemos un boletín Gotitas Activas, que se lo enviamos a las familias, a oficinas regionales, donde también ellos están generando instancias para poder recolectar tapitas. Fuimos al liceo Politécnico y les compartimos a todos los estudiantes esta campaña, donde hemos ido recibiendo apoyo y personas que pasan cerca del jardín, ven la campaña y colaboran”, manifestó, Francisca Mendoza Arias, directora del jardín infantil “Gotitas de Lluvia” de Puerto Aysén.
Para esta campaña se pueden reunir distintos tipos de tapas plásticas, no necesariamente de botellas o aquellas que son redondas, “como de shampoo, de botellas, de leche, de detergente, no tiene necesariamente que ser la típica tapa redonda, puede ser ovalada, la única condición es que sea plástica, porque en vez botarlas y que pasen como 400 años para que puedan degradarse las traen acá y podemos aportar a una causa muy noble”.
Importante destacar que esta es una iniciativa de las Damas de Café, que en Puerto Aysén el jardín Gotitas de Lluvia ha logrado coordinar gracias a la planta de revisión técnica y Benumapu, lo que finalmente llega a la casa de acogida “Oncogar”, quienes en la campaña de las tapitas plásticas señalan “con tú ayuda estas contribuyendo a que más niños puedan optar a una quimioterapia”.