Aysen

Hechos vandálicos dejan a oscuras principal paseo público de población Litoral Austral

La mañana de este jueves nuevamente la plaza de la población Litoral Austral amaneció con daños, en esta oportunidad destrucción total a dos focos y un tercero con daños de consideración.

Esto es algo que lamentablemente se viene dando en el último tiempo y por las noches se evidencia la falta de luminosidad como resultado de esta acción vandálica.

Además, durante el día se puede ver con claridad el daño provocado a esta infraestructura pública, en un sector altamente concurrido y por donde a diario circulan muchos niños y niñas que estudian en la escuela Litoral Austral y en otros colegios de la ciudad.

Esto último es muy preocupante, ya que de la destrucción de los focos quedan en el suelo muchos trozos de vidrios esparcidos por todo el pavimento y que podrían ocasionar un accidente o heridas a los más pequeños.

Como medio de comunicación hemos conversado en reiteradas ocasiones este tema con el presidente de la junta de vecinos del sector, quien ha solicitado mayor presencia y rondas policiales, las que se han hecho efectivas, como así también el accionar de seguridad pública.

A los daños a los artículos que dan luminosidad a la plaza de la población Litoral Austral, se suman los destrozos a en bancos, juegos y palmetas de protección ante caídas. Sobre ello también se ha hecho el llamado a los padres, niños y jóvenes que frecuentan este espacio público a cuidarlo y evitar los daños y destrucción, lo que finalmente afecta a toda la comunidad.

Ante los hechos vandálicos y que además provocan inseguridad, se espera que se intensifiquen las rondas policiales sobre todo durante las noches y la madrugada, como así también, sería importante que el área de seguridad pública del Municipio aporte información o quizás propicie las denuncias, apoyados en los registros que debieran entregar las cámaras, una precisamente instalada en el sector de la plaza Litoral Austral, a fin de entregar antecedentes de quien o quienes son los responsables de los daños a este espacio público.

Facebook