Las obras de construcción de la rotonda norte en Aysén, se retoman este fin de semana, aseguró el director regional de Vialidad, Fernando Miranda.
Se mantiene la preocupación de la comunidad, por saber qué futuro tendrán las obras de mejoramiento en la rotonda norte, de la ruta Aysén – Coyhaique. Van alrededor de tres semanas en que no se ha realizado ningún movimiento de tierra e incluso hasta lo paleteros no están y el tránsito por el lugar se controla a través de semáforos.
Esto se habría originado por los sueldos impagos que tendría la empresa ICA con sus trabajadores. Pero según lo informado este martes por el director regional de Vialidad, Fernando Miranda, este miércoles los trabajadores podrán disponer de sus remuneraciones.
“Con respecto al pago de los trabajadores, este se está realizando el día de hoy (martes) y ya se hará efectivo en sus cuentas el día de mañana (miércoles), una vez que ellos reciban sus sueldos, se comprometieron a iniciar inmediatamente los trabajos. Así es que, en estos dos o tres días, deberían comenzar los trabajos tanto en la mantención del camino, como también, en las obras que están contratadas”.
Miranda, añadió que, este fin de semana debieran iniciarse la obra sobre la ruta, enfatizando que la empresa que ejecutaba los trabajos no tiene problemas económicos.
“Ya se encuentra maquinaria realizando el reperfilado de la ruta y este fin de semana debiera comenzar ya la obra sobre la ruta. La empresa no está con problemas económicos, si tiene problemas de flujo de caja, pero va a retomar los trabajos con sus recursos, inmediatamente sorteando las complejidades que tenía con los trabajadores”, puntualizó el director regional de Vialidad.