Los equipos de emergencia en Puerto Aysén efectuaron un incansable trabajo la jornada del día domingo, a raíz del incendio que destruyó por completo el local comercial “Mega China” y donde dos de sus dependientes extranjeros resultaron con lesiones de gravedad.
Desde el Hospital Regional Coyhaique informaron que, “el día domingo ingresaron estas dos personas – una de 27 y otra de 40 años – en estado grave, con compromiso de sus vías aéreas. Actualmente, se encuentran intubadas en la UCI del Hospital Regional Coyhaique”.
Además, agregaron que, “viene viajando desde Santiago hacia Coyhaique un familiar también de origen asiático, quien también hará de traductor con el equipo clínico en caso que sea necesario”.
En tanto, el fiscal (s) de Aysén, José Luis Palominos, señaló que, “efectivamente se encuentran personas lesionadas, algunas de ellas fueron dadas de alta acá en Puerto Aysén, mientras otras se encontraban con lesiones de mayor gravedad, están en el hospital regional de Coyhaique y estarían fuera de riesgo vital según la información que se ha logrado recopilar”.
Respecto a las hipótesis en torno al inicio del fuego, el fiscal Palominos, dijo que, “según las declaraciones que ha podido tomar las Sección de Investigación Policial, en base a la orden que instruyó el Ministerio Publico, algunos trabajadores indican que, según su apreciación y según la apreciación de Bomberos, pudiese ser, alguna falla eléctrica. Sin perjuicio de aquello, son hipótesis preliminares”.
La Fiscalía local de Aysén, dirige la investigación en la que trabaja el Labocar y la SIP de Carabineros, como así también, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.