Aysen

En el memorial de las víctimas del “Caso Aysén” recordarán a Víctor Hugo Barría Mardones

Este domingo 12 de marzo, a las 18 horas, en el memorial que recuerda a los 12 jóvenes muertos en extrañas circunstancias, causas que están el emblemático “Caso Aysén”, se conmemoran 26 años del fallecimiento de Víctor Hugo Barría Mardones, quien según sus familiares perdió la vida en manos de Carabineros.

“Este domingo recordamos 26 años del fatídico asesinato de mi hermano Víctor Hugo Barría Mardones, quien fue torturado y asesinado en manos de Carabineros de Chile, en un acto brutal y cobarde, que solo mentes siniestras logran perpetuar hechos tan crueles y quizás en un acto de desprecio por la vida humana”, señaló Tatiana Barría Mardones, hermana de Víctor Hugo.

Tatiana Barría, relevó además, la importancia del lugar donde se congregarán este domingo, “ese memorial representa a todos los jóvenes victimas de Aysén, que de una u otra manera, fueron asesinados y los familiares hicimos ese memorial para recordarlos ahí y mantener en los memoria esos hechos, que nunca se hizo justicia por ellos. Para nosotros es un imperativo ético y moral mantener este caso en la memoria de nuestro pueblo, porque aunque pasen años y por lo doloroso que sea la historia, tenemos que recordarla”.

Confiados en que en algún momento se hará justicia, realizarán un momento de oración y reflexión para recordar los 26 años de la muerte en extrañas circunstancias de Víctor Hugo Barría Mardones, la actividad se llevará a cabo este domingo 12 de marzo en el memorial, instalado en la costanera norte del rio Aysén, muy próximo al puente Ibáñez, a las 18 horas.

 

Facebook