Durante la tarde de este miércoles, varios vecinos de Puerto Aysén lograron advertir el desprendimiento de material desde el Cerro Marchant, muy próximo a la ciudad.
Este hecho natural también lo captaron algunas personas que han subiendo imágenes a las redes sociales, que dan cuenta del momento exacto en que cae abundante tierra y roca.
Desde la oficina de Onemi a provincial Aysén, su encargado Patricio Antiman, informó que el derrumbe no afectó la carretera ni tampoco hubo afectación a personas.
“A eso de las 16:30 horas, se registra el desprendimiento de material desde el cerro Marchant, a unos 600 metros del puente Rio Los Palos, en la ruta que va hacia laguna Los Palos, esta es la ruta X526. Este desprendimiento no produce ninguna afectación en el camino, infraestructura, tampoco afectación a personas. Minutos después de conocida esta situación, se toma contacto con Carabineros, quienes tampoco habían recibido información relacionada con alguna afectación, si habían recibido información relacionada al evento”.
Los más probable que es que las condiciones climáticas reinantes en la zona hayan derivado en esta situación, agregó Patricio Antiman.
“Posterior a esto, se producen pequeños derrumbes de menor magnitud, así es que, es probable que durante la tarde – noche se produzcan algunos desprendimientos menores. Esto es después de una mañana, de una jornada de precipitaciones de agua nieve y nieve, lo que ya había cesado cuando se produce este fenómeno del desprendimiento. Así es que, es una situación que hay que seguir monitoreando, puesto que durante la noche debería retornar el agua nieve o nieve y durante las primeras horas de este jueves 7 de julio”, indicó Onemi provincial Aysén.