La tarde noche del miércoles, se activaron las alarmas de los organismos de emergencia en Puerto Aysén, los que fueron convocados al sector Rio Los Palos, donde una embarcación estaba siendo afectada por un incendio.
Se trasladaron las unidades bomberiles, a cargo del Comandante Luis Martínez, quien informó sobre este hecho, que habría tenido su origen en unos trabajos de soldadura que se realizaban al interior de la embarcación.
“Recibimos una alarma, al llegar el primer equipo al lugar, nos indica que es una embarcación que arde y que se encuentra al lado de otras tres. Se produjo el incendio al parecer por una falla en una soldadura que se efectuaba, lo que se propagó a los diferentes compartimientos de la embarcación. Los incendios en embarcaciones, por lo general traen bastantes problemas, porque son verdaderos laberintos, esta lancha tenía todas las medidas de seguridad, pero, el fuego abarcó el castillo de proa completo, el puente, cocina y las acomodaciones donde dormían las personas”.
A este incendio llegaron la totalidad de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Aysén y respecto al porcentaje de daños en la embarcación, el Comandante, informaba. “En una embarcación los daños siempre son altos, el empresario nos decía que la perdida es más del 50% por ciento, si se salvó la parte donde va la carga, las grúas, pero es un daño bastante alto. Lo bueno es no haber tenido víctimas, ni accidentes, ni heridos en el desarrollo de la emergencia”.
El trabajo bomberil impidió que otras embarcaciones resultaran dañadas en este incendio.