En el paseo Mahuen, en pleno centro de Puerto Aysén y por menos de dos horas el Conjunto Folclórico Nalcayec y el Cuerpo de Bomberos se unieron en actividad cultural – solidaria, tendiente a reunir dinero y alimentos no perecibles en apoyo a las familias damnificadas por el gran incendio registrado hace algunos días en Castro, Chiloé.
Fueron poco más de 700 mil pesos en dinero en efectivo lo que se logró recolectar de la gente que se acercaba a ver los bailes típicos de la zona y la Patagonia Argentina, además de los automovilistas que igualmente colaboraron en las alcancías que hicieron circular los integrantes del conjunto folclórico y los voluntarios.
“Feliz, porque hicimos 706.920 pesos. Nosotros nos juntamos a las 18:30 horas en el paseo Mahuen y terminamos justo a las 20 horas y felices porque logramos pasar la meta que nos habíamos impuesto. Primero agradecer a todos los apoderados y bailarines del conjunto folclórico Nalcayec, ya que gracias a ellos pudimos lograr esta meta junto al valioso apoyo del Cuerpo de Bomberos y por supuesto a toda la comunidad que fue al sector y a los automovilistas que pasaban por el lugar y donaron para esta campaña”, manifestó Vicky Flores, presidenta del conjunto folclórico Nalcayec.
La dirigenta cultural de Puerto Aysén, también resaltó el hecho de que hace algún tiempo el conjunto Nalcayec estuvo en Chiloé y específicamente en la ciudad de Castro fueron tratados muy bien por las autoridades locales, por la comunidad y otras organizaciones del territorio. Por ello, creían justo y necesario sumarse a esta campaña solidaria en apoyo a las familias que lo perdieron todo en el gigantesco incendio ocurrido hace algunos días.