Hubo recientemente una actividad de Gobierno en Terreno, donde participaron una serie de autoridades regionales, donde la comunidad, dirigentes y sus autoridades locales esperaban novedades concretas en torno al tema de conectividad.
El Concejal de la comuna de Chile Chico, Mario Figueroa Mayorga, se refirió a la reciente presencia de una serie de autoridades regionales en la zona, quienes participaron de una nueva jornada de “Gobierno en Terreno”, oportunidad en la que autoridades locales, dirigentes y la comunidad, esperaban informaciones de acciones concretas que mejoren la deficiente conectividad que los afecta por bastante tiempo.
“La verdad es que, uno valora que los Seremis lleguen hasta Chile Chico para atender esta situación, también uno entiende el poco tiempo que lleva instalado el gobierno, pero acá hay una urgencia inmediata que ha planteado la comunidad y que nosotros como Concejales lo hemos dejado de manifiesto en documentos, en cartas, en oficios, a través de acuerdo de Concejo. Por lo tanto, se requiere dar celeridad a este tema de la conectividad”.
El Concejal Mario Figueroa, agregó que la preocupación de ellos como autoridades locales y de la propia ciudadanía es la pronta reparación de la barcaza Tehuelche.
“También está la reparación, el trabajo definitivo a la principal embarcación que es la barcaza Tehuelche, nosotros vemos como día a día esa nave está ahí en la ribera del lago, no se ha ciencia cierta si se le ha hecho alguna intervención, algún trabajo, ¿Cómo está la situación mecánica y del caso de esa embarcación?, esto fue algo que le manifestamos al Seremi de Obras Públicas, también a la Seremi de Transportes, que se requiere que ojalá se comience rápido a trabajar, que la gente vea, que tenga una tranquilidad que de aquí a noviembre, diciembre el barco va a navegar, porque hasta el momento nos estamos quedando en las palabras, en las buenas intenciones, pero vemos pocos hechos”, sentenció.