El Concejal Mario Figueroa, aseguró que en la comuna de Chile Chico, no se han atendido con urgencia los problemas que así lo ameritan, como la conectividad, donde el actual Gobierno ha llegado tarde con las soluciones. Por ello, confía en que las autoridades que asumen en marzo, trabajen y vean los inconvenientes en terreno y con la gente.
Como gran parte del país, el Concejal de la comuna de Chile Chico, Mario Figueroa Mayorga, se mostró expectante del desarrollo que tendrán los Ministros y Ministras designados por el Presidente electo, Gabriel Boric, quienes junto al primer mandatario asumen sus cargos durante los primeros días del mes de marzo.
La preocupación está en que realicen su labor en terreno, escuchando a la gente y resuelvan los problemas con la prontitud y urgencia que la comunidad requiere y exige. En temas como la conectividad, donde asegura el Concejal Figueroa, el actual Gobierno ha llegado tarde con las soluciones.
“Tenemos planteamientos claros, que han sido permanentes y que lamentablemente el Gobierno saliente no los ha atendido como debía ser o con la premura que le pedía la comunidad. Creo firmemente que deben ser Ministros de terreno, Subsecretarios de terreno, que levanten las inquietudes de los territorios desde los territorios. Acá la conectividad, es un tema que nos ha penado durante todo este tiempo, este Concejal ha sido enfático y agradezco a los medios de comunicación que me han permitido llegar a los vecinos y a la comunidad, pero acá necesitamos soluciones reales”.
La idea es que las soluciones y las alternativas ante cualquier problema lleguen a tiempo, recalcó el Concejal Figueroa, porque, “tengo esperanzas de que el tema de la conectividad va a ser atendido, que va a ser tomado con la premura que se requiere. No podemos seguir aventurándonos a que tengamos nuevamente fallas en la barcaza, a que se nos corte la ruta en invierno, que existan rodados en el paso Las Llaves o que se cierre la frontera producto de la pandemia y tengamos que estar nuevamente aislados”.
Otra de las materias importantes y que debe abordar el nuevo Gobierno, es el correcto desarrollo del proyecto de nuevo hospital de Chile Chico, con el fin de evitar los inconvenientes que tuvo en el camino la construcción del recinto asistencial de Cochrane.
“Hay inquietud que el nuevo hospital que se comenzó a construir, tenga, por llamarlo de alguna manera, un final feliz. La idea es que, no suceda como ocurrió con el hospital de Cochrane y que realmente de una vez por todas, podamos contar con especialidades, no permanentes, eso se entiende, lo hemos conversado con la gente de salud, pero quizás, con visitas periódicas. Hoy desde el Municipio estamos haciendo un esfuerzo grande a través de la clínica municipal de salud, los Concejales hemos aprobado recursos para seguir atendiendo esto, pero se requiere mayor compromiso real del gabinete que ha nombrado el Presidente electo, Gabriel Boric”, puntualizó el Concejal de la comuna de Chile Chico, Mario Figueroa.