Tras una dura lucha por intentar recuperarse, falleció Cristian Rodrigo Cárcamo Gatica (43), conocido cariñosamente en Puerto Aysén como “chispa”, ya que era destacado en su profesión de electricista, labor que cumplió durante muchos años en la Municipalidad de Aysén.
Además, fue voluntario y oficial del Cuerpo de Bomberos de Aysén, donde dejó una huella imborrable entre sus cofrades, quienes, con toque de sirena, guardia de honor y el homenaje correspondiente en su Primera Compañía, despidieron a Cristian.
“Estamos muy acongojados, Cristian era voluntario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos, lo que nos hace tener amistad, porque esta es una familia que hoy esta dolida. Los familiares directos de él, nos han pedido que le hiciéramos un velorio, un funeral de bombero, por eso fue velado en el cuartel de la Primera Compañía con sus respectivos honores. En cuanto al toque de sirena, marca que un bombero se va, que nos ha dejado, que va al cuartel celestial y es la forma de reconocerlo, porque es la misma sirena que lo ha llamado a los actos de servicio y la utilización de antorchas es en forma de acompañamiento hasta llegar al cementerio”, señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Luis Martínez Gallardo.
El cortejo fúnebre de “chispa” fue acompañado por familiares, amigos y vecinos de la comunidad, que destacaron en Cristian Cárcamo, una excelente persona, un buen amigo, esposo y padre de familia, siempre lleno de alegría, colaborador y muy responsable en su trabajo. Muchos también lo conocían por su emprendimiento, panadería “chispita”, local con gran clientela y que era su orgullo.