Aysen

CECOSF Ribera Sur de Puerto Aysén integra a organizaciones sociales al desarrollo de sus actividades

La instancia busca sumar a los usuarios y organizaciones sociales al desarrollo de las actividades que se efectúan en el dispositivo sanitario a través del Consejo de Desarrollo Local.

Con el objetivo de abordar los avances y desafíos que presenta el Centro Comunitario de Salud Familiar de Ribera Sur, dependiente al CESFAM de Puerto Aysén, se desarrolló la primera instancia del Consejo de Desarrollo Local (Codelo) del recinto asistencial. En el encuentro, dirigentes sociales expusieron las demandas que la ciudadanía presenta para mejorar las prestaciones que se entregan en este importante polo de crecimiento de Puerto Aysén y así como también, se analizó el futuro del establecimiento con miras a la ampliación de sus dependencias.

Tras realizar una presentación del nuevo equipo que lidera esta unidad del CESFAM de Puerto Aysén, la jefa del sector azul, Carolina Oyanedel destacó la felicidad que produce en el equipo del CECOSF participar de este tipo de instancias, “nos reunimos con todos los representantes de distintas instituciones para trabajar en conjunto durante todo el año y con mucha participación de todas las instituciones y la comunidad. Así es que muy contenta y feliz de trabajar con ellos esperamos encontrarnos en otra oportunidad para seguir aportando colaborativamente”.

Por su parte, la presidenta del Codelo del CECOSF Ribera Sur, Silvia Chiguay, manifestó el interés principal que poseen como dirigentes para trabajar en mejoras para el recinto de salud ubicado en Ribera Sur, enfocadas principalmente en los espacios que posee y aumentar la dotación de profesionales que presenta para ir en apoyo a las juventudes y otros grupos etarios. Así también, la dirigente explicó que buscarán apoyo en la alcaldía de Aysén para encontrar un terreno que permita ampliar el espacio físico de atención para los 7.000 usuarios que contempla el polígono de acción del también denominado sector Azul.

Finalmente, la directora de la Escuela Despertar, Claudia Retamal Bruna, quien fuera una de las asistentes a la actividad, enfatizó que “estoy contenta de la posibilidad para plasmar en hoja los temas importantes para nuestra comunidad, partiendo por el equipo, por supuesto, porque si nosotros como equipo estamos bien, podemos entregarles una buena atención a nuestros estudiantes, a nuestros apoderados. Siento que es de mucha relevancia iniciativas como escuela para padres, consejería informativa para los niños, entre otras. Esto es realmente es un apoyo y mejora de todas maneras la labor educativa. Si uno cuando está bien en todos los ámbitos, funciona muy bien. Así que nada más que agradecida de esta posibilidad”, sentenció la reconocida educadora aysenina.

Facebook