En las letras volumétricas de Puerto Aysén y con el imponente puente Presidente Ibáñez de fondo, autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial Provincial, Jorge Salfate, el Comisario de Aysén, Mayor Patricio Bustos y el Director Municipal de Seguridad Publica, Marco Coñuecar, se realizó la mañana de este lunes, el lanzamiento del Plan “Navidad Segura”.
“Realizamos el lanzamiento del Plan Navidad Segura, como así también, a otras festividades que se nos vienen durante este fin de año. Este Plan considera el reforzamiento de nuestro servicio preventivo en la población, por lo tanto, tenemos el apoyo de personal especializado desde Coyhaique, desde control de orden público, con la finalidad de realizar patrullajes tanto de infantería por el sector céntrico, como también, recorridos por las diferentes arterias de Aysén y también en la periferia”, indicó el Mayor Patricio Bustos.
El jefe policial, añadió que, “nuestra finalidad es, entregar mayor sensación de seguridad a la comunidad, mientras están realizando sus compras en el sector comercial, como en otros lugares. De igual forma, aumentar nuestros controles y fiscalizaciones en materia de tránsito, que es algo muy importante en estas festividades, donde, en algunas ocasiones se ha visto que a través del consumo de alcohol se han generado algunos accidentes de tránsito y nuestros controles vienen a mitigar esta conducta”.
El Plan “Navidad Segura”, es una instancia que pone énfasis en el trabajo intersectorial, por ello, en su lanzamiento participó también la Delegación Presidencial Provincial de Aysén, encabezada por Jorge Salfate.
“Van a existir distintos puntos en los cuales se va a estar trabajando para que la comunidad lo tenga presente, el tema de los accesos a la comuna, también el refuerzo de Carabineros con personal de Coyhaique y Puerto Aysén, haciendo las medidas en conjunto al plan cuadrante. Sumado a eso, el tema de alcohol y drogas, lo cual es muy relevante vía Senda, para que todos los vecinos puedan tomar los resguardos. Entendiendo que, la prevención, la moderación es algo muy importante, si va a beber pase las llaves, no conduzca, ya que obviamente puede producir un accidente. Esta es una tarea de todos, el resguardo, pero principalmente hoy día con el refuerzo de las policías, Carabineros, el Municipio y la Delegación Provincial, vamos a estar velando para que pueda ser una navidad tranquila para todos y la disfrutemos de la mejor manera”, indicó el Delegado Presidencial Provincial.
Finalmente, el director municipal de Seguridad Publica, Marco Coñuecar, puso en valor el trabajo coordinado entre los distintos organismos, mencionando que el equipo municipal estará apoyando el rol preventivo durante las fiestas de fin de año, informando también que, las cámaras instaladas en la ciudad están operativas y sus registros pueden ser utilizados como medios de prueba ante la ocurrencia de un delito.