Durante el fin de semana Carabineros de la Segunda Comisaria de Aysén logró la detención de siete personas por diversos delitos, además, llevó a cabo un procedimiento por un vehículo que cayó al rio Aysén camino al sector Lago Riesco.
Sobre este último hecho, el Comisario de Aysén, Comandante Patricio Bustos, informó.
“En horas de la madrugada, Carabineros es alertado de que dos personas se encontraban perdidas y desorientadas en el camino a Lago Riesco. Carabineros se constituye en el lugar, se entrevistan con estas personas y habrían señalado que su vehículo se habría volcado, ante ello, los funcionarios realizan los patrullajes y encuentra el vehículo que estaba sumergido en las aguas del rio Aysén, ante ello, las personas son conducidas. Ya en horas de la mañana se logra establecer que uno de ellos era el conductor del móvil y de esta situación toma conocimiento la Fiscalía”.
El oficial de Carabineros, añade que, “durante la madrugada no habían antecedentes claros de cómo habían ocurrido los hechos y para poder descartar la presencia de otra persona, también se constituye el grupo de operaciones especiales, quienes realizaron un rastreo por el lugar para descartar la presencia de una tercera persona. Una de estas personas quedó en calidad de detenida y pasó a control de detención. Esta persona se encontraba bajo los efectos del alcohol, ahora, es parte de la investigación saber si efectivamente conducía el móvil o no”.
Hechos fin de semana
Durante el reciente fin de semana, en labor operativa y preventiva, Carabineros de Puerto Aysén logró la detención de siete personas que habrían cometido diversos delitos, indicó el Comandante Patricio Bustos.
“Se realizó la detención de siete personas por diferentes delitos, por ordenes de detención vigentes, por daños. Destacar que, en la madrugada del día viernes Carabineros toma conocimiento que se habían generado daños en diferentes domicilios del sector Ribera Sur y ante esta denuncia se realiza la detención de un individuo, quien posee un amplio prontuario policial. Varias de las víctimas se acercaron a Carabineros y dentro de las diligencias se realiza la detención de este individuo”.
También se registraron detenidos por lesiones leves en violencia intrafamiliar, por conducción en estado de ebriedad y otros por no dar cuenta de accidente de tránsito, detalló el jefe policial.