Aysen

Carabineros de Aysén detiene a 4 menores por el delito de robo. Uno de ellos tiene solo 13 años

Intentaron ingresar a un colegio y previo a ello robaron especies desde una ferretería en Puerto Aysén

 

Durante la mañana de este jueves, personal de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Aysén y mientras efectuaban un patrullaje preventivo por calle Eleuterio Ramírez al llegar a calle O´higgins, se percataron que cuatro individuos intentaban ingresar hasta el colegio Sagrada Familia.

Debido a esto, realizaron una fiscalización a los sujetos, resultando ser todos menores de edad, quienes fueron derivados a la unidad policial con el fin de realizar una inspección visual y de sus pertenencias. En este procedimiento se logró evidenciar que portaban algunas herramientas de características similares a las denunciadas por una víctima de robo en lugar no habitado, puntualmente en una ferretería.

“Nuestros efectivos y dispositivos policiales desplegados para realizar servicios nocturnos, efectuaron la detención de cuatro adolescentes, los cuales habrían realizado diversos robos en la comuna. A raíz de los diversos patrullajes preventivos, aproximadamente a las 07:30 horas de la mañana se logró la detención de estas personas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Publico”, informó el oficial operativo de la Segunda Comisaria de Aysén, Subteniente Nicolás Novoa.

El Subteniente Novoa, agregó que, lo más llamativo de este caso es que, todos los involucrados son menores de edad, “se logró, además, la recuperación de diversas especies que habían sido sustraídas en horarios anteriores a distintos locales comerciales de la comuna. También, llama la atención las edades de estas personas, los cuales serían todos adolescentes, en cuanto a las especies recuperadas fueron todas entregadas a sus propietarios”.

De los detenidos el más joven tiene solo 13 años, aun cuando todos son menores de edad.

Facebook