La tarde de este domingo, las unidades del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, concurrieron a un llamado de emergencia en cercanías del estadio municipal de la ciudad. Se trató una quema de pastizales que se propagó a dos leñeras de vecinos del sector, donde los voluntarios trabajaron arduamente con apoyo de civiles, lo que permitió enfrentar este incendio.
“Llegando al lugar nos percatamos que era un pastizal que se había propagado a dos leñeras que estaban muy próximas, procedimos a trabajar de manera simultánea por ambas calles y ya estamos en la remoción de escombros y material, para dar tranquilidad a la familia, ya que, en un momento estaba muy peligroso por la temperatura y el viento”, informó el Comandante de Bomberos, Pedro Guenuman
El oficial de Bomberos, destacó la colaboración de la comunidad en esta emergencia, “agradecer a la comunidad que también aportó lo suyo, cuando se ven vecinos con problemas igual hacen soporte. Preguntamos por los dueños de casa que son adultos mayores y nos dicen que se encuentran en perfectas condiciones, también fueron aislados de su casa para evitar que aspiren el humo”.
En esta emergencia trabajaron las dos unidades de Bomberos de Chile Chico, quienes con apoyo de vecinos y jugadores del club deportivo Apumanque, que se encontraban en las cercanías donde ocurrió el hecho, lograron controlar el incendio.