Aysen

Bienes Nacionales recupera inmueble fiscal que será utilizado en acciones de salud mental

La idea es que la antigua casa utilizada por oficiales de Carabineros y que ahora lleva varios años en abandono, sea un espacio complementario al COSAM, en el tratamiento y apoyo a personas con problemas de salud mental

 

En plena calle Sargento Aldea de Puerto Aysén y a tan solo media cuadra de la plaza de armas, existe un inmueble fiscal que por muchas décadas fue utilizado por oficiales de Carabineros. Pero ya son cerca de diez años que esa casa, el cierre perimentral y el propio terreno muestran claros signos de abandono e incluso se habría convertido en lugar para consumo de alcohol.

Debido a esta condición y la preocupación ciudadana, Bienes Nacionales está efectuando todas las acciones administrativas pertinentes para recuperar el espacio y en base a un lineamiento ministerial, esperan en un futuro próximo disponerlo al uso comunitario o de infraestructura pública social, que sea de beneficio para la comunidad.

Particularmente se espera que sea un lugar que se anexe al Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM), que han inaugurado autoridades ministeriales y que ha dispuesto la Delegación Presidencial Provincial. Tal como lo informó la Seremi de Bienes Nacionales Irina Morend.

“En el marco de ese lineamiento, este inmueble fiscal que era usado para funcionarios de la institución de Carabineros, es un inmueble que fue devuelto a Bienes Nacionales y nosotros estamos en el proceso de recuperación de ese inmueble para destinarlo a uso social. En este caso, lo que tenemos son conversaciones con salud para reforzar la destinación que se está haciendo, como es el caso del Centro de Salud Comunitario, en esa línea, poder reforzar el otro inmueble fiscal, de tal manera que tengan coherencia ambos proyectos”, puntualizó la autoridad sectorial.

 

 

 

Facebook