Destacado

Atendiendo malestar ciudadano: Municipio de Aysén reparará pavimento en mal estado

Durante la jornada de este martes, un equipo de las Direcciones de Obras y Seguridad Publica de la Municipalidad de Aysén, llegó hasta calle Sargento Aldea para inspeccionar en terreno y realizar las primeras acciones tendientes a mejorar el mal estado del pavimento, un sentir ciudadano que la casa edilicia decide abordar.

“Hacer presente que este fue un requerimiento de los vecinos en forma reiterada y que nuestro Alcalde nos pidió abordar. Existe una ley que en casos de emergencia nos permite poder operar respecto de este tipo de trabajos. Hoy estamos con el geomensor para realizar las mediciones y comenzar la reparación del pavimento, porque esta es una arteria principal y urge una solución”, informó el director de seguridad pública, Marcos Coñuecar.

La autoridad, añadió que esperan en los próximos días con la ayuda de otros organismos y la colaboración ciudadana, poder comenzar a intervenir el área afectada, lo cual, debería ocurrir la próxima semana.

“Este va a ser un trabajo en equipo, donde vamos a tener el apoyo de tránsito, de la dirección de obras, también de Carabineros por el tema de los cortes de ruta. En ese caso pedirles a los vecinos, paciencia cuando comencemos los trabajos, por el momento estamos en labores de medición y esperamos la próxima semana ya comenzar la reparación. La idea es poder dar celeridad a esto, es una necesidad urgente y sabemos que los vecinos así lo han requerido”.

En la jornada, el Serviu respondió algunos oficios enviados desde la Municipalidad de Aysén, donde señalan que el arreglo del pavimento destruido corresponde íntegramente al Municipio. Sin embargo, desde la casa edilicia aseguran que la responsabilidad recae en Serviu. Pero como este es un requerimiento urgente de la comunidad, las direcciones de Obras y Seguridad Publica han decido trabajar desde ya en el tema, esperando que la próxima semana se ejecuten los arreglos correspondientes.

Facebook