Aysen

Asistentes de la educación exigen asignación de zona antes del traspaso a los Servicios Locales de Educación Pública

A partir del 1 de enero de 2024 todos los asistentes de la educación del país, pasan de la educación municipalizada a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP). Es por ello que, piden contar con los beneficios que actualmente tienen todos los funcionarios públicos, en particular de la región, quienes cuentan con la asignación de zona. Tal como lo señaló la presidenta de ATEM en Puerto Aysén, Carla Wichmann.

“CONFEMUCH hizo el llamado a paro por los días lunes 24 y martes 25 de julio, nuestro gremio ATEM esta adherido a CONFEMUCH y la lucha que estamos haciendo hoy es por la asignación zona. El 1 de enero de 2024 nosotros pasamos al SLEP, por lo tanto, nos corresponde y estamos exigiendo asignación zona”.

Los asistentes de la educación este 24 de julio comenzaron con una manifestación en el paseo Mahuen, ubicado en la esquina de Eusebio Ibar con Sargento Aldea, para luego dirigirse a la Plaza de Armas de Puerto Aysén.

Al llegar al sector, los dirigentes de ATEM entregaron una carta en la Delegación Presidencial Provincial, en la ausencia del Delegado Jorge Díaz, fue el jefe de gabinete de esta repartición publica quien les recibió el documento.

Este martes, continua la manifestación, agregó Carla Wichmann, “nos quedan cuatro meses para pasar al SLEP, entonces, desde ya estamos movilizados, este martes seguimos con las movilizaciones, esperando que tengamos una solución. No descartamos la próxima semana seguir en movilización, comenzamos ahora y no sabemos cuándo va a terminar esto”.

Los trabajadores y trabajadoras de la región, están a la espera de las negociaciones que autoridades del nivel central y dirigentes de la Confederación Nacional de Funcionarios Asistentes de la Educación, estan sosteniendo con el fin de alcanzar los acuerdos que eviten prolongar las manifestaciones.

Facebook