“Esperamos que de verdad se tomen medidas que permitan mejorar la conectividad” añadió el edil.
Tras la emergencia ocurrido al interior de la antigua barcaza Pilchero durante la mañana de este domingo, la comunidad y sus autoridades comenzaron a manifestarse a través de las redes sociales, en los medios locales y regionales, dando cuenta de preocupación por lo sucedido, ya que, era algo que se había advertido.
El Alcalde de la comuna de Rio Ibáñez y presidente regional de Aremu, Marcelo Santana, dijo que lo ocurrido había sido advertido por las autoridades locales y la propia ciudadanía.
“Lo que ocurrió es presagio de que lo que se venía diciendo hace mucho tiempo por las autoridades locales principalmente de Chile Chico, el Alcalde, Concejales, las Consejeras Regionales de la Provincia, la comunidad a través de distintas organizaciones, manifestaron en su momento que esta embarcación, la Pilchero, que tiene casi 50 años de vida, era una embarcación que en algún momento iba a sufrir desperfecto por el deterioro que ocurre por el pasar los años”.
Lo que sucedió este domingo con la Pilchero, “afortunadamente fue en el puerto no fue en navegación, lo que hubiera sido de verdad una tragedia. Esperamos que de verdad se tomen medidas que permitan mejorar la conectividad, hoy pasar por Argentina, aumentar los vuelos, como lo han venido pidiendo la Consejera Regional Lilian Inostroza y el mismo Alcalde Luperciano Muñoz, se hace sumamente necesario”, añadió Marcelo Santana.
El Alcalde de la comuna de Ibáñez y presidente regional de Aremu, Marcelo Santana, recalcó que es importante el desarrollo de gestiones que aseguren la conectividad. “Estas las condiciones expeditas para poder usar la vía de Argentina, quizás hay que apurar el paso Pallavicini acá en Puerto Ibáñez, que permita rápidamente la conectividad, una conectividad de dos a tres horas entre Chile Chico y el resto de la región. Lamentable lo ocurrido, pero era la crónica de una muerte anunciada, como dice ese famoso libro”, puntualizó la autoridad.