Tienen como principal objetivo eliminar y denunciar los micro basurales, realizan limpiezas de playas y orillas de ríos, para ello, esperan sumar voluntarios/as
Desde hace un tiempo a la fecha, un grupo de personas de Puerto Aysén se unieron con un fin en común, eliminar los micro basurales, realizar limpieza en orillas de rio y playas, ya que, esperan dejar un bello territorio para las futuras generaciones y es así que el nombre de su organización se llama “cuidando el legado de Aysén”.
La pandemia impidió que se reúnan con la regularidad que lo venían haciendo y hubo algunos de sus integrantes que se alejaron y ya no son parte de esta iniciativa. Esto llevó a que decidan coordinar una jornada para formalizarse, tal como lo dio a conocer, Vanessa Ávila.
“Por temas de pandemia la agrupación lamentablemente perdió muchos integrantes, entonces, nuestra intención es, hacer un llamado a la comunidad que se interese en participar con nosotros e integrar la agrupación de forma activa. La idea es seguir cumpliendo con nuestra labor, es una labor sin fines de lucro y es muy importante cuidar lo que tenemos, respetar nuestro medio ambiente. Como agrupación tenemos una reunión el día 18 de junio, en la sala múltiple de calle Kalstrom con Costanera, en la Ribera Sur de Puerto Aysén, será desde las 15 a las 17 horas, donde estaremos esperando a todos los que quieran participar, con carnet en mano por favor”.
Vanessa Avila, añadió que, “es una invitación amplia, cualquier persona que le interesa participar activamente de la agrupación puede acercarse, va a ser muy bien recibido, con los brazos abiertos, porque nos interesa mucho poder constituirnos, ya que, es un gran paso para poder obtener fondos tanto estatales como privados. Nosotros como agrupación partimos en enero del año 2021, por temas de pandemia las cosas no se dieron como nosotros queríamos, no se podía salir, no nos podíamos juntar, entonces, perdimos muchos de nuestros integrantes”.
Víctor Vargas, es el secretario de la agrupación “cuidando el legado de Aysén”, quien reiteró el llamado a todos quienes deseen sumarse a la organización. “Quiero invitar a niños, adultos, jóvenes, adultos mayores, quien quiera sumarse a la agrupación, para el día 18 de junio, en la sala múltiple de calle Kalstrom con Costanera, en la Ribera Sur de Puerto Aysén, será desde las 15 a las 17 horas. La idea es que nos apoyen y sean partícipes de esta gran labor, que es, mantener limpias nuestras playas, orillas de rio, parques y los lugares públicos que utiliza la comunidad”.
Los integrantes de la agrupación “cuidando el legado de Aysén”, agradecieron a las empresas que han apostado por ellos y les colaboran como es el caso de AquaChile y Bahamonde.