Para el hijo de la víctima y sus sobrinos esperan, “que vayan creciendo confiados en que la justicia no los desamparó y actuó como debía actuar”
Para este lunes 1 de agosto se adelantó el juicio oral en contra del único imputado por el homicidio de Cristian Epifanio Pozas, hecho ocurrido en el mes de diciembre del año pasado y tras siete meses de investigación por parte del Ministerio Publico, se dará inicio a la etapa final de proceso que busca comprobar la culpabilidad de quien hoy se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
“El juicio por el caso del homicidio de mi hermano Cristian Epifanio Pozas, se adelantó para el día lunes 1 de agosto desde las 08:30 horas, en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique. Es un juicio que va a durar tres días, ya se dio la nómina de los tres jueces que van a estar en el caso”, señaló Anyela Epifanio, hermana de la víctima.
Anyela Epifanio, agregó que se encuentran muy atentos al desarrollo de este proceso judicial, “nosotros como familia estamos a la espera de la realización de este juicio, esperamos que la justicia no nos desampare y nos dé una condena ejemplar, severa, lo que a nosotros nos va a ayudar como familia apaciguar un poco el dolor por la pérdida de mi hermano”.
La hermana de Cristian Epifanio, afirmó también que, “sabemos que son dos familias las que están sufriendo, somos nosotros con la perdida de mi hermano y la otra familia por la persona que esta privada de libertad. Pero uno en la vida cuando comete errores tiene que saber asumirlos, para seguir siendo, entre comillas, una buena persona”.
Anyela Epifanio, recalcó que mantienen amplias expectativas de que el imputado en la muerte de Cristian, tenga una condena ejemplificadora.
“Nosotros como familia esperamos una sentencia que nos deje conformes, todo esto pensando en que a futuro uno le pueda explicar al hijo de mi hermano, a mi sobrino, que hoy tiene nueve años, a mi hija que es pequeña, a sus otros sobrinos y a todos los más pequeños de la familia poderles explicar que, su tío falleció en un homicidio. Pero poder contarles que se hizo justicia y que quedamos conformes, para que vayan creciendo confiados en que la justicia no los desamparó y actuó como debía actuar”, puntualizó.