El fiscal de Chile Chico Álvaro Sanhueza, estuvo en el sitio del suceso y manifestó que, “en el lugar, se pudo apreciar gran cantidad de piedras que habían sido extraídas del cerro mediante tronadura, encontrándose restos de explosivos, detonadores y algunos explosivos en el lugar”.
La comunidad de Chile Chico la tarde de este martes, alertó a las diversas autoridades de un hecho que habría registrado camino al sector de Bahía Jara y que se desconocía cual sería el origen o si se trataba de algún trabajo en el lugar.
Según dio a conocer el delegado presidencial provincial de General Carrera, Cristóbal Barceló, de este hecho conocieron a través de una denuncia ciudadana.
“Se recibió por parte de una denuncia ciudadana, la información de supuestas explosiones o situaciones que estaban generando humo en los roquerios, camino a Bahía Jara. Dado lo cual, nos acompañamos junto a Carabineros aquí con el Comisario, Fiscalía, para realizar las primeras indagatorias, para ver de qué se trataba y por supuesto esto fue tomado inmediatamente por el Ministerio Publico como por Carabineros, para el proceso de la investigación”.
En tanto, el Comisario de Chile Chico, Capitán Cristian Zurita, dijo que durante la jornada estuvo, “personal policial custodiando el sitio del suceso, en espera de las primeras diligencias que se están efectuando, con la finalidad de poder verificar que fue lo que causó este gran estruendo, que sintió nuestra comunidad en horas de la tarde. Sin embargo, la investigación está siendo llevada por el Ministerio Publico, por lo cual, no podemos ampliar mayores antecedentes de las diligencias efectuadas”, indicó el jefe policial.
El fiscal de Chile Chico, Álvaro Sanhueza, concurrió al sitio del suceso y pudo verificar que en el lugar había restos de explosivos, dándose inicio a una investigación, debido a que no existía autorización para operar estos artefactos.
“En ese lugar, se comenzó una investigación, por el uso de explosivos que, aparentemente se estaría usando sin autorización de la autoridad fiscalizadora. En el lugar, se pudo apreciar gran cantidad de piedras que habían sido extraídas del cerro mediante tronadura, encontrándose restos de explosivos, detonadores y algunos explosivos en el lugar. Por lo que, se inició una investigación que va a seguir adelante, para determinar si existen responsabilidades al respecto”, puntualizó el fiscal.