Muy preocupados, molestos y en estado de alerta se encuentran vecinos del sector Rio Álvarez, en la ruta 240, Puerto Aysén – Chacabuco, esto luego de enterarse que en las proximidades de sus viviendas se instalaría un vertedero industrial.
Una empresa que tendría a sus dueños en Osorno, habría adquirido el terreno donde se pretende instalar el recinto antes indicado. Para el mes de diciembre del año pasado se habría programado una reunión entre el dueño y los vecinos del sector, lo que no ocurrió.
Sin embargo, “a fines de marzo tuve la visita de un profesional, arqueólogo, encargado de hacer el estudio de impacto ambiental y eso fue lo que más me preocupó, porque resulta que aquí no hay participación del Estado en este tema. Aquí la misma empresa está pagando a un profesional para que haga un estudio, se supone que eso va a salir favorable a la empresa, ese es mi malestar, que no hay presencia de autoridades de Gobierno”, señaló el Presidente del APR del sector Rio Álvarez, Domingo Arteaga.
El dirigente, señala que hace algunos años se instaló un vertedero en el mismo sector, pero la presión de los pobladores logró que ese recinto salga del lugar. Por ello, ahora se están anticipando y no piensan acceder a que Puerto Aysén siga siendo contaminado, no descartando realizar manifestaciones.
“Aysén ya está demasiado contaminado y este es un tema de salud pública, aquí hay que preocuparse de eso y de la contaminación, el aire que respiramos. Yo se lo dije a las autoridades, que nosotros nos estamos organizando y no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a salir a protestar al camino, si tenemos que hacer corte de ruta se va a hacer. La gente está indignada con este tema, ya nos estamos organizando y vamos a salir con todo al camino”.
Domingo Arteaga, aseguró que de esta situación ya están informados el Alcalde de la comuna y el Delegado Presidencial Provincial.