Durante el reciente fin de semana, un nuevo accidente se registró en Puerto Aysén, donde un vehiculo destruyó un semáforo instalado en la esquina de calle Sargento Aldea y Avenida Eusebio Ibar. Hasta este minuto no existirían mayores antecedentes, de quien o quienes provocaron estos graves daños al mobiliario publico.
Es por ello que, la dirección comunal de seguridad pública, ha decidido interponer una denuncia, a fin de que se determinen responsabilidades en este hecho. Así lo dio a conocer el director de esta área en la Municipalidad de Aysén, Marco Coñuecar.
“En conversación con Carabineros se hizo la denuncia correspondiente, quien habla, en mi calidad de director de seguridad pública y asumí en representación del Municipio la denuncia, con el fin de perseguir las responsabilidades para la reparación de los semáforos. Estamos en ese proceso, junto al abogado de la Municipalidad vamos a proceder a asegurar que, estos actos de irresponsabilidad por parte de los conductores puedan obtener una sanción, que generalmente es el pago de los daños causados”.
Con el fin de que a la brevedad se pueda reparar el semáforo destruido, “ya se conversó con la directora de transito para la reposición de ese semáforo y podamos también darle la continuidad y cumplir con lo que hoy día nos permite esa intersección, que yo creo que es una de las importantes de Aysén”, indicó Marco Coñuecar.