Municipalidad realizó acciones para solucionar este problema que afectaba a algunos vecinos del lugar.
La mañana de este martes y productos de las primeras lluvias intensas que cayeron sobre Puerto Aysén, el multimillonario proyecto de hermoseamiento de calle Condell amaneció rodeado de agua, la que también llegó hasta el frontis de algunas viviendas, dificultando el normal tránsito de los vecinos de esta antigua calle porteña.
El proyecto Costanera Condell, nació en el periodo del fallecido Alcalde, Oscar Catalán y gran parte del desarrollo de la iniciativa se ejecutó mientras era jefe comunal, Luis Martínez. Los recursos para desarrollar esta iniciativa, fueron entregados por el Gobierno Regional de Aysén y superan los 5 mil millones de pesos.
Recordar que este proyecto ha tenido una serie de inconvenientes, asentamiento, cerámicas y parte del pavimento con grietas, el entorno con terminaciones que han significado la destrucción de algunas soleras y hoy, por motivos que se desconocen la calle se llenó de agua, porque no tendría espacio para caer hacia el rio.
Es de esta forma y por instrucciones del Alcalde, Julio Uribe, la dirección de obras municipales de Aysén, abordó la problemática mediante un equipo de trabajo con retroexcavadora, motoniveladora y motobomba, quienes realizaron las acciones para desviar el agua y solucionar el problema de anegamiento.
Lo preocupante es que, en ese sector por muchos años, décadas, los más de 100 vecinos han esperado que se concrete el alcantarillado, la mayor necesidad y urgencia para el lugar. Pero sin embargo y tal como lo han señalado algunos dirigentes, las autoridades, en su oportunidad, no habrían escuchado a la gente y decidieron partir por el hermoseamiento, dejando para el final la verdadera necesidad.