Recientemente se escucharon disparos en el sector. De esta situación alertaron a Carabineros y se trataría de proyectiles ejecutados con armas de fogueo.
Villa Los Cóndores, es una población que se ubica en la Ribera Sur de Puerto Aysén y que en sus más de veinte años, se ha caracterizado por ser un lugar tranquilo. Tranquilidad que en los últimos días se vio interrumpida por fuertes disparos que, muchos de los vecinos y vecinas del lugar pudieron advertir.
A través de la tecnología comenzaron a comunicarse y esta información llegó a la presidenta de la unidad vecinal del sector, Raquel Olivera, quien solicitó la presencia de la Plan Cuadrante, los que al revisar los casquillos de las municiones disparadas, pudieron corroborar que se trataba de balas de salva.
“Converse con la Sargento (del plan cuadrante) y le consulté respecto a los ruidos que se habían escuchado ese día, alrededor de las dos y media de la madrugada. Estas eran balas de salva, según me comentó la Sargento, los cuales vinieron con el plan cuadrante a revisar el tema, para saber que estaba sucediendo. Pero al parecer eran unos jóvenes inescrupulosos que andan haciendo sus desmanes, que últimamente se han escuchado muchas cosas en el sector”.
La presidenta de la junta de vecinos de Villa Los Cóndores, Raquel Olivera, mencionó además que, van a solicitar a la autoridad comunal, la posibilidad de instalar cámaras de tele vigilancia en el acceso al sector, que además colinda con la ruta 240 hacia Chacabuco.
“Estamos viendo la posibilidad de gestionar cámaras para el sector, para que exista un poco más de control dentro del mismo sector, para que los vecinos queden con más tranquilidad. Esto es lo que se necesita, porque la población siempre ha sido un sector muy tranquilo”, señaló la dirigenta vecinal.
Hechos similares a los ocurridos en Villa Los Cóndores, habrían ocurrido también en otras poblaciones de Puerto Aysén, donde los vecinos dan cuenta de que se trataría de jóvenes que circulan a bordo de un vehículo particular efectuando los disparos.