Pasadas las 13 horas, desde una vivienda particular de calle Leopoldo Carbonell en la población Litoral Austral de Puerto Aysén, comenzó a emanarse una notoria nube de humo. Los vecinos rápidamente reaccionaron y comenzaron a colaborar, mientras se llamaba a Bomberos. Los voluntarios llegaron casi de forma inmediata y realizaron su labor.
El trabajo conjunto entre los vecinos y Bomberos llevó al control de la emergencia e identificar el punto de origen del fuego y el humo, que se concentró en una muralla y el entretecho de la casa.
“Se trató de un principio de incendio, ya había fuego en una pared y el entretecho, en primera instancia los dueños del domicilio intervinieron en controlarlo y estamos revisando la estructura. El llamado fue bastante rápido y nuestras unidades llegaron muy rápidamente al lugar, a pesar de que en este horario el transito es bastante complicado”, señaló el Comandante de Bomberos de Puerto Aysén, Marcos Latorre.
En la emergencia hubo una voluntaria que habría resultado con una lesión menor, la que fue revisada en el lugar por personal del Samu que también llegó a esta emergencia.
Finalmente, el oficial de Bomberos recalcó que ante cualquier situación como la ocurrida en calle Leopoldo Carbonell, deben llamar al 132, con el fin de asegurar la pronta llegada de los voluntarios, como sucedió en este caso.