La mañana de este jueves, se activó el ABC de la emergencia en Puerto Aysén, específicamente en el jardín infantil “Creciendo Contento”, ubicado en el sector Ribera Sur. Una fuga de gas alertó a las funcionarias del recinto, quienes llamaron a Bomberos.
“Durante la mañana recibimos un llamado, que indicaba una fuga de gas en el jardín Creciendo Contento, donde ya hemos tenido otros episodios. Al llegar al lugar, ya estaba totalmente evacuado por parte del personal los niños y también terminamos con la evacuación para poder hacer una revisión, que arrojó algunas fugas al interior de una cocina”, informó el Comandante de Bomberos, Luis Martínez.
El oficial de Bomberos, señaló que les pidió a las funcionarias del recinto cortar los pases de gas y solicitar la revisión del sistema por parte de un organismo que este certificado. “Indicamos que debiera quedar cortado el suministro de gas y debiera ser revisado por una empresa certificada en este tipo de trabajos”.
Con este serian dos hechos de similares características que se registran en el mismo establecimiento educacional en menos de un mes, donde se destaca el rápido actuar del equipo educativo, quienes activaron su plan de contingencia, evacuando a todos los niños y el personal a una zona segura que ya tienen establecida y corresponde a la escuela Básica Ribera Sur, distante a poco más de una cuadra del lugar.
Es importante mencionar que, en esta emergencia no hubo lesionados.