Aysen

María Inés Oyarzún “el balance de Carabineros puras maravillas, pensé que estaba equivocada de comuna”

“No reconocen absolutamente nada”, afirmó la presidenta del Comercio en Aysén, luego de reunión de seguridad publica

 

Tras el desarrollo de una nueva reunión de seguridad pública realizada en Puerto Aysén, los balances que habrían entregado las autoridades y Carabineros serían “puras maravillas”, reclamó la presidenta de la cámara de comercio local, María Inés Oyarzún, ya que, los hechos que han afectado a la comunidad, la inseguridad que la población reclama no se vio reflejada en los balances policiales, aseguró la dirigenta gremial.

“Para mí no tuvo cien por ciento de satisfacción, cada uno se defiende con números raros, que de alguna forma lo saben ellos, pero no lo sabe la comunidad. No reconocen en absoluto sus falencias, ellos dicen que han hecho más fiscalizaciones que nunca, han controlado el transito con cifras que son mejores que el año pasado y de alguna forma, eso conlleva a que no estamos en el mismo tono de conversación. La percepción que tenemos como comunidad, en general, es diferente a lo que ellos piensan y lamentablemente cuando no se reconoce eso, no avanzamos, todo lo contrario, de alguna forma, retrocedemos”.

María Inés Oyarzún, agrega que, “el balance de Carabineros era puras maravillas, yo pensé que yo estaba equivocada de comuna, porque para ellos todo era bueno, que tienen mucho patrullaje, que hay mucha presencia de Carabineros permanentemente, que han pasado a los diferentes locales comerciales. Pero los robos están sucediendo, estamos viendo mucha gente en estado de ebriedad en las calles agresivamente y ellos pasan al lado, no les dicen nada, yo no sé cuál será su forma de trabajar. Yo con Carabineros quedé muy desconforme en la reunión, a mí no me dieron ninguna respuesta, para nada, estaba muy enojado el Mayor conmigo, porque realmente le toco fibras que son reales”.

La dirigenta gremial de Puerto Aysén, remarcó que, “no voy a defender nunca a las policías, mientras no tengan un trabajo eficiente. Yo no tengo porque ser amiga de ellos, yo soy comerciante, si ellos vienen a comprar lo hacen como cualquier persona, pero yo hoy represento a un gremio y hoy su función no es lo que la gente espera. Ahora, de que las redes sociales tienen una mala intervención, yo creo que no, las redes sociales muchas veces es donde la gente tiene para desahogarse y para decir las verdades, que duelen. Ojalá ellos pudieran tener a toda la gente que no hable, sin información y que la gente se quede muda, yo creo que no, estamos en una democracia y la libertad se tiene que expresar. Además, su trabajo es muy bien pagado, acá no le estamos pidiendo ningún favor a las policías”.

La presidenta de la cámara de comercio de Puerto Aysén, afirmó también que, “yo no me puedo quedar callada cuando hay poca vigilancia, desorden vehicular y no ha presencia de Carabineros en la calle”, agregando que, en la reunión de seguridad pública, Carabineros reconoció que solo tendría 3 vehículos operativos, ya que, hay otros que se encuentran con problemas mecánicos.

En cuando al balance y al trabajo expuesto por la PDI, María Inés Oyarzún, dijo que, “la única información más correcta fue la PDI, respecto a los robos, respecto al tráfico de drogas, que está ingresando a la comuna de Aysén y lo tienen claro. Han detectado mucha droga”, señaló la dirigenta.

Facebook