Junto con expresar sus condolencias a los familiares y amigos del malogrado joven Johan Antilef Gallardo, quien sufriera un accidente marítimo que le provocó la muerte tras naufragar la embarcación en la que navegaba en Puerto Aguirre, el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, valoró y reconoció la diligencia y voluntad demostrada por todas las instituciones públicas, pescadores y vecinos durante el operativo de búsqueda.
El hallazgo del cuerpo de la persona se produjo el fin de semana reciente, tras 7 días de búsqueda y rastreo de la zona, en la que se movilizaron diversas instituciones, encabezadas por la Armada Chile, que contó con el apoyo y colaboración de empresas particulares, vecinos y pescadores artesanales del archipiélago.
La autoridad provincial de Gobierno en Aysén, quien estuvo monitoreando y coordinando acciones durante el operativo de búsqueda y rescate, valoró y reconoció el despliegue de las instituciones públicas, el Municipio de Aysén y personas participantes. “Lamentamos profundamente la muerte de este joven -(Johan Antilef)- y al mismo tiempo, queremos destacar la labor de todas las instituciones del Estado que dispusieron sus recursos humanos y tecnológicos para lograr este hallazgo, como la Armada de Chile, Carabineros, Bomberos, la Fiscalía y Servicio Médico Legal. También el esfuerzo y solidaridad de los pescadores y vecinos del lugar. Queremos hacer un llamado a nuestra gente de Mar al autocuidado en cada una de sus faenas, para no tener que lamentar situaciones como la ocurrida en Puerto Aguirre”, recalcó Jorge Díaz Guzmán.
El pasado día domingo 18 de junio, el joven Johan Antilef había zarpado desde Puerto Aguirre en una embarcación menor, junto a otro tripulante que resultó ileso, para efectuar una faena de recolección y traslado de leña. Producto de las inclemencias del tiempo, la nave “Celeste II” zozobró a una distancia de 12 kilómetros al norte de Puerto Aguirre, iniciándose el operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de su cuerpo, quien ya fue examinado por el Servicio Médico Legal de Puerto Aysén, siendo trasladado posteriormente a su lugar de origen, en una embarcación de la Armada de Chile para su velatorio y funeral.