Los 13 residentes y 3 funcionarios de turno, se ubicaron en un lugar seguro, sin presentar mayores problemas.
Alrededor de la medianoche se registró una emergencia en el hogar de ancianos “San Bernardo”, ubicado en la Ribera Sur de Puerto Aysén. Al lugar acudieron todos los organismos de emergencia, ya que, a esa hora se habría producido una fuga de gas.
Este hecho, significó la activación del plan de contingencia del recinto, poniendo a resguardo a los 13 residentes del hogar y los 3 funcionarios que a esa hora se encontraban de turno en este lugar que es administrado por la Municipalidad de Aysén.
“Al nivel 132 se activaron las unidades de emergencia por una fuga de gas en el hogar, al llegar al lugar, nos percatamos y realizamos el monitoreo, encontramos una fuga de gas al interior, la cual fue ventilada. Afortunadamente no hay personas con lesiones ni con síntomas de asfixia y en el lugar trabajó una unidad de Bomberos, acompañada de Samu y Carabineros”, informó el teniente tercero de Bomberos, Matías Sánchez.
El origen de esta emergencia, habría sido un cilindro utilizado en un calefactor al interior de uno de los dormitorios del hogar, elemento que fue retirado por Bomberos.
La mañana de este jueves, el Alcalde de la comuna Julio Uribe y los Concejales, acudieron al recinto para verificar el estado de salud de los adultos mayores y del equipo de trabajo. Además, se establecieron algunas acciones a realizar con el fin de evitar otras emergencias.