Aysen

Fiscalía y PDI investigan hallazgo de feto al interior de cámara del alcantarillado en Aysén

La mañana de este lunes, trabajadores de la empresa Aguas Patagonia y mientras realizaban la limpieza de un ducto en la esquina del sector Costanera y calle Diego Portales, en la Ribera Sur de Puerto Aysén, se vieron sorprendidos al encontrar un feto humano.

Información que dieron cuenta a la PDI, quienes junto al Ministerio Publico iniciaron una investigación sobre este hecho.

“Mientras personal de la empresa Aguas Patagonia realizaba inspección y limpieza de un ducto existente acá en la intersección de calle Costanera con Diego Portales, encontraron mientras realizaban la limpieza de materiales sólidos, lo que sería presuntamente un feto humano. Razón por la cual, se dispuso la concurrencia de personal de la Policial de Investigaciones, en particular de la Brigada de Homicidios, quienes deberán realizar las labores de su especialidad. En este tipo de casos hay que realizar barridos de información y otras diligencias que serán necesarias”, detalló el fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete Viejo.

Por su parte, el Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Cristian Castro Prado.

“A solicitud del fiscal de turno, debido al hallazgo de un feto en una de las cámaras de la empresa Aguas Patagonia. Llegamos al sitio del suceso y verificamos que, al interior de un balde, ya habían retirado el cuerpo de un feto de aproximadamente 21 centímetros de largo, que dentro se encontraba dentro del balde con otros elementos que sacaron de la misma cámara. Se están realizando ahora las diligencias investigativas para poder establecer la data de muerte aproximada y el tiempo de gestación que tiene este feto NN”.

El oficial de la PDI, manifestó por último que, “se está recién iniciando la investigación, se están realizando diligencias en los centros de salud, en los hospitales, para establecer alguna causa probable del aborto, si es que fue espontaneo, o bien, si es que hay participación directa de la madre en este caso en particular”.

El feto fue remitido al Servicio Médico Legal, entidad que llevará a cabo la autopsia de rigor.

Facebook