Mientras atravesaba un delicado estado de salud, en las últimas semanas hospitalizado en el principal recinto asistencial de la región, el hospital de Coyhaique, falleció el conocido dirigente social y sindical de Puerto Aysén, Patricio Tureo Rain.
Se destaca su sencillez, gran esfuerzo y trabajo por sacar a su familia adelante, una persona muy solidaria y luchador por el sector que lo vio crecer como persona y dirigente, “la Pedro”, población Pedro Aguirre Cerda, junta de vecinos N°8.
A Patricio Tureo Rain, se le conoció públicamente como dirigente de la pesca artesanal, dirigente vecinal, integrante del Consejo de Salud del Hospital de Puerto Aysén y recientemente presidente de la Agrupación de dializados.
Fue también integrante de la mesa de dirigentes durante el movimiento social “Aysén, tu problema es mi problema”, oportunidad en la que fue un claro defensor en temas de educación, vivienda y salud. En esa oportunidad se empeñó en que se comprometa un recinto de diálisis para Puerto Aysén, lo que finalmente logró y es un beneficio concreto.
“Pato” como muchos le decían, fue muy colaborativo en lo que sus vecinos y amigos le pedían, sobre todo en actividades solidarias. Hace pocos días también se mostraba feliz y lo decía a través de los medios locales que, en calle Pangal se haya instalado un lomo de toro, muy necesario para limitar la alta velocidad a la que transitaban los vehículos.
Este jueves se conoció su lamentable fallecimiento y según se ha informado a nivel local su velatorio se está llevando a cabo en la que fuera su casa habitación, ubicada en la esquina de Costanera con calle Pangal, en la población Pedro Aguirre Cerda.