Durante la mañana de este miércoles, personal policial es alertado de que al interior de panadería “Patricia”, ubicada en calle Eleuterio Ramírez de Puerto Aysén, había una persona fallecida. Inmediatamente Carabineros adoptó las primeras diligencias, a la espera de instrucciones del Ministerio Publico.
Desde la Fiscalía se dispuso la concurrencia al sitio del suceso de la Brigada de Homicidios de la PDI junto al Servicio Médico Legal.
“A las 09:30 horas, personal de Carabineros recepciona un llamado a través de nuestra central de comunicaciones, con la finalidad de verificar el hallazgo de una persona que se encontraría fallecida al interior de una panadería en el centro de la ciudad. Para esto, nuestro personal se traslada al lugar y lamentablemente constató, que en el interior se encontraba una persona sin signos vitales”, informó el Mayor de Carabineros, Patricio Bustos.
El jefe policial, se refirió a las primeras acciones y lo determinado por la Fiscalía en el caso, “se procedió a clausurar el lugar del hallazgo e informando al Ministerio Publico, quien dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, con la finalidad de que se pueda verificar o descartar la posible participación de terceros o el hallazgo de cualquier otro antecedente de interés criminalística para esta investigación”.
En tanto, el fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete, informó que, a raíz de los primeros antecedentes, no existiría intervención de terceros en la muerte del propietario de panadería Patricia, Eladio Navarro, de 58 años.
“La Fiscalía local de Puerto Aysén, se encuentra averiguando las circunstancias del fallecimiento de un comerciante, hecho ocurrido el día de hoy, en el sector céntrico de la ciudad. Este hallazgo de cadáver, se tuvo conocimiento cuando personal de Carabineros recibe la denuncia por parte de una de las dependientes del negocio Patricia, una panadería ubicada en calle Eleuterio Ramírez, quien dio cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida del propietario de este local, don Eladio Navarro de 58 años de edad. Se dispuso la concurrencia del personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a fin de establecer las circunstancias del deceso, realizando las diligencias en primera instancia, las que pueden establecer un fallecimiento del tipo suicida, descartándose, por este momento, la participación de terceras personas. Sin perjuicio, claro está, de la pericia de autopsia, que se verifica en las próximas horas en el Servicio Médico Legal”, indicó el fiscal Poblete.