Aysen

Dos personas lesionadas en hecho registrado en las afueras de “Comercial Aysén”

La investigación determinó que hubo agresión entre el dueño del local comercial y otro sujeto. En el Tribunal arribaron a un acuerdo que dio por finalizada la causa

Carabineros de la Segunda Comisaria de Puerto Aysén, adoptó un procedimiento por un hecho que se registró la tarde de este lunes, en las afueras de un local comercial y que terminó con dos personas heridas de carácter leve, tras recibir golpes en la cabeza.

“En horas de la tarde, Carabineros concurrió ante un llamado de emergencia, donde se encontraban unas personas lesionadas en la ferretería que se encuentra en la esquina de Michimalonco y Sargento Aldea. Al llegar Carabineros constata que ambos mantenían lesiones por circunstancias que ahora se investigan, pero de acuerdo a las primeras indagatorias, ambos se habían propinado estas lesiones, los cuales fueron derivados al hospital y se le diagnosticaron que tenían lesiones leves”, informó el Comisario de Aysén, Mayor Patricio Bustos.

Respecto a los elementos utilizados para provocar las lesiones, el jefe policial añadió que, “hay versiones de los mismos involucrados, ellos habrían utilizado algunos elementos para causarse las lesiones en esta riña que se ocasiona”.

En este procedimiento uno de los involucrados es una persona de sexo masculino, mayor de edad, que no es de la región de Aysén, además, posee un amplio prontuario policial. En cuanto a la otra persona, resultó ser el propietario del local “Comercial Aysén”, Leonel Elgueta.

Este comerciante aysenino conversó con nuestro medio y aseguró estar cansado de personas que se instalan en las afueras de su local a pedir dinero y consumir alcohol.

“Me agredieron dos personas en mi local comercial, son personas que andan en situación de calle, que se instalan afuera de mi negocio generalmente a pedir plata y a consumir alcohol. Cosa que yo estoy siempre llamando a la policía y generalmente la policía no llega, esto se ha hecho muy recurrente, porque es mucha la gente que llega a instalarse afuera del negocio, orinan, hacen todas sus necesidades, toman, pelean, gritan en la noche y nadie hace nada. Todo el sector de nosotros esta intimidado y yo tuve que pagar las habas y fui agredido brutalmente”, relató el comerciante de Puerto Aysén.

En tanto, Daniel Henríquez Henríquez, juez (s) Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén, informó sobre el resultado de la audiencia efectuada este martes en la porteña ciudad. “Fue controlada la detención el día de hoy, se declaró legal la detención, en el caso de las agresiones, las lesiones que hubieron, llegan a un acuerdo de disculpas públicas entre ambos, porque se agredieron mutuamente las personas y terminó la causa”.

Según el relato del comerciante involucrado en este hecho, cuando él procedía a ingresar sus artículos para cerrar el local, “yo estaba entrando mis cosas y ellos se ganaron afuera de mi negocio, yo les pedí que se retiren, no se retiró, por lo tanto, yo lo empujé y entre con mis cosas, ahí las personas se me tiraron dentro de mi negocio. Me deben haber atacado con un palo, un fierro, yo igual me defendí con un palo y salimos los dos lesionados. Pero es mucha la gente que llega y nosotros estamos intimidados en el sector, son personas complicadas, conflictivas, peligrosos”, recalcó Leonel Elgueta.

Facebook