Cuando fue inaugurado, en julio de 2016, se veía imponente, resistente y construido para durar muchas décadas sin presentar inconvenientes, pero hoy, cuando aún no ha cumplido ni una década de que fue entregado a la comunidad, el puente Dun, presenta notorios orificios en medio de la loza de rodado.
Este es un problema que se repite y que solo habría tenido parches de solución, como se evidencia en las imágenes. Un tema que claramente preocupa a los automovilistas que a diario transitan por el sector. Tal como lo da a conocer la presidenta de la junta de vecinos, “Borde Ríos”, Andrea Rojas, quien señaló.
“El estado del puente Dun es que esta cada día está más deteriorado, los vecinos del sector habitualmente transitan por el lugar y muchos otros vehículos también, así como camiones de alto tonelaje. Entonces, no hay que esperar que haya un accidente para la reparación”.
La dirigenta, aseguró que, tras una reunión con Vialidad, se habría comprometido la reparación a través de la misma empresa que se ejecuta las obras en la rotonda norte de Aysén. “Hace un par de semanas atrás tuvimos una reunión con el subrogante de Vialidad don Patricio Segura, quien nos indicó que, la empresa que está realizando las obras en la rotonda, debería hacer la reparación. Esto no ha sido hecho hasta el momento y debiese ser una prioridad, debiera tener urgencia, ya que, no hay que esperar que lamentemos accidentes”.
En la actualidad, se encuentra pendiente la mantención al puente Presidente Ibáñez, que une a las Riberas Sur y Norte de Puerto Aysén, para esa oportunidad, será el puente Dun la alternativa, por ello, la dirigenta cree que las autoridades deben preocuparse de su condición. “Este puente va a ser un paso obligado cuando se cierre el puente principal (puente Ibáñez) por reparaciones. Así es que, esperamos que las autoridades nos apoyen y den alguna urgencia para que esta situación tenga una reparación que sea lo más pronto posible. Evitemos accidentes y evitemos demandas, porque me parece que uno pudiese demandar en el caso de un accidente, porque esto corresponde al MOP”, indicó.