Alrededor de las 23 horas del día jueves, un conductor que maneja su vehículo, según lo informado por Carabineros, en estado de ebriedad, protagonizó un accidente de tránsito en el kilometro 1,5 del sector Pangal Bajo.
En el lugar, chocó su móvil destruyendo dos postes de alumbrado público y cortando la energía eléctrica del sector, lo que fue advertido por los vecinos, quienes escucharon un fuerte ruido y se quedaron sin luz. Tal como lo informó el subcomisario administrativo de la Segunda Comisaria de Carabineros de Aysén, subteniente Nicolás Novoa Salgado.
“Este hecho habría ocurrido a las 23:10 horas y habría ingresado a nuestros sistemas institucionales de Cenco Aysén un comunicado radial al nivel 133, entregado al personal de servicio de la comuna de Aysén con el fin de llevar a cabo un procedimiento en el sector del Pangal Bajo, pasado el puente el Turbio, en el lugar, vecinos del sector habrían escuchado estruendos cortándose la luz del sector. Una vez que el personal policial llega al lugar, se percató que efectivamente se habría producido un accidente de tránsito, en el cual estaba involucrada una camioneta Maxus año 2018, color plateado, la que era conducida por un ciudadano de sexo masculino, de 34 años de edad, quien habría chocado dos postes”.
El jefe policial, agregó que, “al entrevistarse Carabineros con él (conductor), se pueden percatar que esta persona lo hacía con una incoherencia al hablar, su rostro congestionado e inestabilidad al caminar, a su vez, mantenía fuerte halito alcohólico. A raíz de esto, personal de Carabineros procedió a la detención de esta persona, dándole a conocer el motivo claro de su detención, lo cual era, conducción en estado de ebriedad con resultado de daños al alumbrado público”.
En este accidente no se registraron personas lesionadas, Carabineros dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Publico, desde donde se instruyó, entre otras diligencias, la declaración del médico de turno que atendió y que constató el evidente estado de ebriedad del involucrado en el accidente, además de la fijación fotográfica del lugar donde ocurrió hecho.