Los comités “Familias en Toma” y “Sonriendo al Futuro” son los beneficiados
Una positiva noticia fue la que entregó el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, junto al equipo de la Entidad Patrocinante Municipal y la presidenta del comité “Familias en Toma”, Sara Valdivia, en torno al proyecto habitacional “Campamento Las Quilas”, se trata del inicio del proceso de licitación que permitirá la habilitación del terreno.
Una inversión no menor es la que se considera para esta etapa fundamental, que permitirá la construcción de 68 viviendas. Tal como lo informó el Alcalde, Julio Uribe.
“Estamos muy contentos porque este miércoles salieron las bases de licitación para la habilitación del proyecto Campamento Las Quilas, van a ser alrededor de 2.700 millones de pesos para poder habilitar el terreno y así poder comenzar con la construcción de 68 viviendas en el lugar. Así es que, estamos muy contentos como equipo, como entidad patrocinante municipal, aquí hay un equipo grande detrás de este proyecto y para nosotros es muy importante poder estar cumpliendo con nuestros vecinos. Son muchos pasos los que hay que dar, Contraloría ha dado el visto bueno de este gran proyecto”.
Por su parte, Sara Valdivia, presidenta del comité “Familias en Toma”, agradeció a todo el equipo municipal que les ha permitido llegar a este importante avance en el proyecto habitacional. “Yo quiero dar las gracias a todo el equipo de la señorita Carolina, todo el equipo técnico de la entidad patrocinante, a nuestro Alcalde que nos apoyó desde el día que asumió. Este trabajo no es de hoy día, es de ya hace siete años, hemos luchado codo a codo, tanto con el Ministerio de Vivienda, equipo campamento, nuestra EP y hoy se cumple un gran compromiso que teníamos ya hace cuatro años”.
La dirigenta reiteró su gratitud a todo el equipo técnico de la Municipalidad, al Alcalde Julio Uribe, por su permanente respaldo, a Diego Silva, Nelson Quinteros y Aracely Leuquén, ex Seremi de Vivienda, director regional del Serviu y ex Diputada, respectivamente. Valorando de paso el trabajo que se ha comenzado a desarrollar con el nuevo equipo del MINVU en la región de Aysén.